miércoles, 6 de junio de 2012

De salida: Cerro San Cristóbal.

Hace un tiempo, con mi pololo estábamos buscando algún panorama para el fin de semana, buscando di con el Jardín Japonés ubicado en el cerro San Cristóbal, aun así el clima no nos acompañaba mucho ... 35º de calor no eran lo más adecuado, así que el sábado pasado, en vista del clima agradable que se había dado estos días decidimos ir.












La cosa es que caminando y caminando, dimos con un sendero y llegamos de improviso al Jardín Mapulemu, tiene 45 hectáreas de area verde :) tiene una mini laguna con patitos, una cascada y mucha vegetación nativa separada por zonas :).

Después comenzamos a descender y llegamos al Parque Japonés, que es súper pequeñito pero muuuy lindo :) tiene una rueda y una lagunita :) demasiado lindo.

Es como un paraíso escondido en Santiago, no sé si alguna de ustedes lo conocía pero yo quedé encantada :) que rico saber que tenemos un rinconcito que te hace sentir ultra relajada y desconectada de la agitada vida Santiaguina :).

Para llegar tienen que bajarse en el Metro Pedro de Valdivia, caminar por la calle Pedro de Valdivia (claramente xd) hacia el norte, hasta que lleguen a la entrada del Parque Metropolitano, luego solo tienen que empezar a subir y se encontraran con el Jardín Japones y más arriba el Mapulemu :), la entrada es gratuita y vale la pena la caminata totalmente :D.


Cariños a todas !

Catalina


3 comentarios:

Pecosapúrpura dijo...

Lo sumaré a mis panoramas pendientes. Siempre he querido ir, pero terminamos paseando por el zoológico, o llegando a la virgen. Nunca he ido por Pedro de Valdivia, tal vez por eso nunca me he topado con el Jardín Japones.
Gracias por el dato !
Cariños,
Vane.

Constanza Urrutia dijo...

Siempre he querido ir, es un lugar hermoso por lo que muestran las fotos; Lo sumaré a mis prioridades jeje :)

Cariños

Vale González dijo...

Yo he ido para allá y es un lugar muy muy lindo en verdad :D super recomendable.
Saludos catita y animo con el final de semestre :)